Home / New / San Juan recibe uno de los barcos de carga más modernos del mundo

San Juan recibe uno de los barcos de carga más modernos del mundo

“El Coquí” trajo 750 vagones junto con su tripulación que incluye a 11 puertorriqueños.

San Juan recibió hoy al barco de la empresa Crowley “El Coquí”, uno de los barcos de carga más modernos y tecnológicamente avanzado del mundo, que reducirá el tiempo de transporte entre Jacksonville (Florida) y Puerto Rico de seis a dos días y medio además de aumentar su capacidad en un 40 por ciento.

Desde hace 60 días Crowley traía su mercancía en barcazas, sin propulsión y tirado por un remolcador.

“El Coqui” tiene, sin embargo, propulsión propia, y podrá traer productos perecederos cosa que antes no se podía por el exceso de días en la mar.

Según detalló la compañía hoy en un comunicado de prensa, “El Coquí” es uno de los primeros barcos combinados de contenedor/roll on roll (ConRo) impulsados por gas natural licuado (GNL).

“El Coquí” trajo 750 vagones junto con su tripulación, que incluye a 11 puertorriqueños.

“Nos sentimos orgullos de recibir ‘El Coquí’ el cual ha traído hoy carga para, entre otros, Supermercados Econo”, expresó en el comunicado el vicepresidente y general de Crowley Puerto Rico, José Ayala.

La construcción del otro barco “Clase Compromiso”, bautizado como “Taíno” está en marcha en el astillero de VT Halter Marine en Pascagoula, Mississippi, y programado para entrar al servicio de Puerto Rico a fines de este año.

Alimentar los barcos con GNL reducirá las emisiones significativamente, incluida una reducción del 100 % en el óxido de azufre y la materia en partículas, reducirá un 92 % en óxido de nitrógeno y minorará el dióxido de carbono en más del 35 % por contenedor.

Crowley es la empresa que más tiempo lleva ofreciendo este servicio de transporte de carga en Puerto Rico, desde 1954 (antes bajo en nombre de TMT Trailer Ferry), emplea en la isla a unas 200 personas y es la que más mercancía transporta.

About Ayiti Music

The Promotional Network Of Haitian Music This is A Entertainment Music Website Dedicated To The Cultivation Of Haitian Music From All & Over The World. Founded in February Of 2017 By Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, AyitiMusic Has Grown To Become One Of The Leading HMI Websites in The Country. Premiering And Promoting New Artists From All Walks Of Life, The AyitiMusic Aims To Be Your #1 Source For New And Upcoming Haitian Music And News, & The World Of The Music Caribbean Latin/American. & Worldwide. Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, Owner/Founder/President/CEO Of AyitiMusic.Com

Check Also

Declaran culpable a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, por fraude bancario e impositivo

Luego de semanas de audiencias y cuatro días de deliberaciones del jurado, se determinó que …