Home / New / ¿Qué es la heroína y qué efectos produce?

¿Qué es la heroína y qué efectos produce?

Recientemente, Demi Lovato fue internada en un hospital de Los Ángeles tras sufrir una supuesta sobredosis con esta droga

La estrella pop Demi Lovato fue trasladada el martes 24 de julio a un hospital de Los Ángeles tras sufrir una supuesta sobredosis de heroína.

Demi Lovato, una ex estrella infantil de Disney, ha hablado públicamente sobre su lucha contra la adicción, así como contra la depresión y los trastornos alimentarios.

Hace apenas un mes lanzó una canción titulada “Sober” (sobria), en la que parecía referirse a una recaída, al comenzar diciendo: “No tengo excusas para todas estas despedidas”.

Pero… ¿qué es esta droga?

De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés), la heroína es una droga ilegal sumamente adictiva que se procesa a partir de la morfina, una sustancia que se da en forma natural y se extrae de la vaina de las semillas de ciertas plantas de amapola.

La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida como “alquitrán negro”. Se puede inyectar, inhalar, aspirar o fumar.

En Estados Unidos, la heroína está identificada como el problema de consumo de drogas más importante -o uno de los más importantes- que afecta a varias regiones locales de costa a costa.

¿Qué efectos produce la heroína?

La heroína ingresa rápidamente al cerebro y se adhiere a los receptores de opioides de células en varias áreas, particularmente aquellas que están asociadas con las sensaciones de dolor y placer y las que controlan el ritmo cardíaco, el sueño y la respiración.

Si bien algunos consumidores de heroína dicen tener sensaciones placenteras con la droga, esta también tiene otros efectos como:

A corto plazo

  • Sequedad en la boca
  • Enrojecimiento y acaloramiento de la piel
  • Sensación de pesadez en brazos y piernas
  • Náuseas y vómitos
  • Comezón intensa
  • Enturbiamiento de las facultades mentales
  • Alternación repetida entre un estado de vigilia y adormecimiento (estado consciente y semiconsciente)

A largo plazo

  • Insomnio
  • Colapso de las venas en las que se inyecta la droga
  • Daños en los tejidos de la nariz (en quienes la inhalan o aspiran)
  • Infección del pericardio (membrana que recubre el corazón) o de las válvulas cardíacas
  • Abscesos (tejido inflamado y con pus)
  • Estreñimiento y dolores de estómago
  • Enfermedades del hígado y los riñones
  • Complicaciones pulmonares, incluida la neumonía
  • Trastornos mentales, como depresión o el trastorno de personalidad antisocial
  • Disfunción sexual en los hombres
  • Ciclos menstruales irregulares en las mujeres

A todo esto, se suma el riesgo de contagiarse de graves enfermedades como el VIH o la hepatitis. Esto, por compartir los elementos que se utilizan para inyectar la droga y no pensar con claridad cuando se la consume.

Sobredosis de heroína

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA) precisa que la sobredosis de heroína ocurre cuando se consume una cantidad de droga suficiente para generar una reacción que pone en peligro la vida o causa la muerte.

Cuando una persona sufre una sobredosis de heroína, su respiración se enlentece o se detiene completamente. Esto puede reducir la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que se conoce como hipoxia. La hipoxia puede tener efectos cerebrales de corta o larga duración y efectos sobre el sistema nervioso, los que incluyen el estado de coma y daño cerebral permanente, agrega.

¿Cómo se trata la adicción a la heroína?

En este punto, el NIDA precisa que hay varios tratamientos eficaces para ayudar a que una persona deje de consumir heroína. Estos tratamientos incluyen medicamentos y terapias para modificar la conducta. Es importante identificar la mejor estrategia de tratamiento para las necesidades particulares de cada paciente.

About Ayiti Music

The Promotional Network Of Haitian Music This is A Entertainment Music Website Dedicated To The Cultivation Of Haitian Music From All & Over The World. Founded in February Of 2017 By Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, AyitiMusic Has Grown To Become One Of The Leading HMI Websites in The Country. Premiering And Promoting New Artists From All Walks Of Life, The AyitiMusic Aims To Be Your #1 Source For New And Upcoming Haitian Music And News, & The World Of The Music Caribbean Latin/American. & Worldwide. Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, Owner/Founder/President/CEO Of AyitiMusic.Com

Check Also

Declaran culpable a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, por fraude bancario e impositivo

Luego de semanas de audiencias y cuatro días de deliberaciones del jurado, se determinó que …