Home / New / PGR: Registradora de Títulos hizo pasar terrenos Los Tres Brazos como propiedad privada

PGR: Registradora de Títulos hizo pasar terrenos Los Tres Brazos como propiedad privada

La Procuraduría General de la República acusa a la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos de Los Tres Brazos pertenecían al Estado dominicano, y de esa forma facilitar la venta del lugar en un esquema de corrupción.

“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado que hoy explicamos a la nación. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia”, señaló ayer el procurador Jean Rodríguez sobre la hoy imputada, arrestada y con solicitud de medida de coerción en su contra.

En el momento en que se produjo la venta de las parcelas, Castillo Rolffot se desempeñaba como registradora de títulos del Distrito Nacional. Al momento de su acusación se desempeñaba como Directora Nacional de Registro de Títulos.

La Procuraduría informó que tenía indicios de que la funcionaria llegó incluso a ignorar las numerosas advertencias de los técnicos subordinados, que le explicaron que aquellos terrenos eran en realidad propiedad del Estado Dominicano, y que se estaba cometiendo una ilegalidad.

“Una simple búsqueda registral hubiera revelado la condición inequívoca de estos terrenos como bienes del Estado dominicano y no bienes privados, confirmando que, efectivamente, su venta debía ser aprobada previamente por el Congreso Nacional”, señaló el procurador como acusación contra Castillo Rolffot.

About Ayiti Music

The Promotional Network Of Haitian Music This is A Entertainment Music Website Dedicated To The Cultivation Of Haitian Music From All & Over The World. Founded in February Of 2017 By Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, AyitiMusic Has Grown To Become One Of The Leading HMI Websites in The Country. Premiering And Promoting New Artists From All Walks Of Life, The AyitiMusic Aims To Be Your #1 Source For New And Upcoming Haitian Music And News, & The World Of The Music Caribbean Latin/American. & Worldwide. Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, Owner/Founder/President/CEO Of AyitiMusic.Com

Check Also

Declaran culpable a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, por fraude bancario e impositivo

Luego de semanas de audiencias y cuatro días de deliberaciones del jurado, se determinó que …