Home / New / El bien de alejarse

El bien de alejarse

Cuando nos alejamos hacia un ambiente creado para nuestro bienestar, donde a través de ejercicios, dinámicas y buena alimentación nos abrimos a escucharnos y a renovar nuestro pensamiento; además de lograr profunda calma mental, podemos encontrarnos a nosotros mismos

Acercándose la fecha de Lo mejor de ti: El Retiro de este fin de semana, no es casualidad que me haya encontrado con varias personas que no tienen muy claro cómo les puede servir retirarse. Y no se trata de un retiro laboral, sino de todo el ruido que nos confunde.

Cuando nos alejamos hacia un ambiente creado para nuestro bienestar, donde a través de ejercicios, dinámicas y buena alimentación nos abrimos a escucharnos y a renovar nuestro pensamiento; además de lograr profunda calma mental, podemos encontrarnos a nosotros mismos y todas esas respuestas que necesitamos revelar.

¿Qué nos conviene? ¿Qué realmente nos hace bien? ¿Cuáles son los pasos que debo dar para llegar a mis metas? ¿Cuáles son las metas sobre mi personalidad? ¿Qué hace falta que transforme? ¿Guardo rencor? ¿Necesito perdonar? ¿Cómo me libero? ¿Qué dieta es la mejor para mi cuerpo? ¿Qué debo expresar? ¿Cuáles cambios debo hacer en mi vida? ¿Estoy en equilibrio? ¿Me dejo querer? ¿Doy amor? ¿Soy generoso o egoísta? ¿Hecho culpas sin responsabilizarme?

Todas las respuestas están dentro de cada uno, y posiblemente sean diferentes para cada cual, lo cual lo hace todo mucho más interesante, porque nos acerca igualmente al amor y el respeto a la diversidad. En los retiros, podemos crecer con más certeza, al ser un grupo de más de dos personas, esto facilita los procesos ya que se hace contundente la misma intención de mejorar, renovarnos y humildemente reconocer qué aspectos de nuestra vida debemos atender o trabajar mientras nos llenamos de fortaleza y nueva energía. No podemos solos, de hecho, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros. Al atender todos los aspectos que nos definen como personas estamos logrando una vida de balance que se traduce en bien también para los demás. La semilla que sembramos es la que vamos a cosechar.

Cuidemos:

Cuerpo: El cuerpo físico es la casa donde vivimos. La vestidura de nuestra alma. La comida y líquidos que le damos deben ser lo más frescos posible, no procesados. Los movimientos, las acciones, los ejercicios y la postura también son importantes para atender.

Mente: La respiración y observación en el punto del entrecejo nos permite trascender los pensamientos, permitiendo que la mente trabaje a favor de nosotros y nuestro bien mayor y no al revés.

Emociones: Las tenemos todos, no debemos luchar por extinguirlas. Algunas son placenteras otras no. Nos impulsa a actuar. Al reconocerlas, atenderlas y poder dirigirlas hacia el bien avanzamos en nuestras acciones y metas.

Espíritu: Es nuestra más cruda naturaleza. La conexión con lo que realmente somos, más allá del cuerpo y sus necesidades. Nos da equilibrio lograr reconocernos como seres espirituales y actuar desde ello, siguiendo las leyes del espíritu. Regla de oro: No hacer o tratar a los demás como no nos gustaría que nos hicieran o trataran.

Sugerencias que nos pueden ayudar:

1. Obsérvate y pregúntate si estás en balance.

2. Practica los hábitos que te hagan sentir balanceado.

3. Haz rutinas simples que te mantengan apreciando el presente como única realidad.

4. Haz prioridad que tus emociones estén equilibradas.

5. Sé paciente en el proceso.

6. Date la oportunidad de ir a retiros, seminarios o eventos que te ayuden a crecer.

7. Para ser feliz da lomejordeti

About Ayiti Music

The Promotional Network Of Haitian Music This is A Entertainment Music Website Dedicated To The Cultivation Of Haitian Music From All & Over The World. Founded in February Of 2017 By Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, AyitiMusic Has Grown To Become One Of The Leading HMI Websites in The Country. Premiering And Promoting New Artists From All Walks Of Life, The AyitiMusic Aims To Be Your #1 Source For New And Upcoming Haitian Music And News, & The World Of The Music Caribbean Latin/American. & Worldwide. Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, Owner/Founder/President/CEO Of AyitiMusic.Com

Check Also

Declaran culpable a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, por fraude bancario e impositivo

Luego de semanas de audiencias y cuatro días de deliberaciones del jurado, se determinó que …