Home / New / Avanza estudio y evaluación de grietas en hospital Padre Billini [AyitiMusic]

Avanza estudio y evaluación de grietas en hospital Padre Billini [AyitiMusic]

 

Como resultado de la situación que afronta parte del fundamento y paredes de la estructura del hospital Docente Padre Billini, especialistas en estudios geológicos, hidrosanitarios e hidrológicos, junto a profesionales de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realizaron un estudio de suelo,  concluyendo en la necesidad de referir a los pacientes de ese centro al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart) y al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde son atendidos de sus dolencias. Mientras tanto, siguen en avance los estudios y evaluación  de la estructura debilidada en el centro de salud.

La directora del hospital Padre Billini, Ruth Araujo, dijo que el domingo pasado llegaron ingenieros de la OISOE a realizar un estudio de suelo, un trabajo que  tarda un mes para llegar a conclusiones. “Tenemos la orden de evacuar a todo el hospital. Ya estamos sosegados”, expresó Araujo.

Se está trabajando en la capilla, que es la parte más afectada de toda la instalación, con cinco ingenieros laborando en esa parte.

Hablan los pacientes
Fidelina Santos Carrión, residente en Villa Mella, declaró que fue al centro por una “panorámica”, y que por el momento no pudo ser atendida. Afirmó haber pagado un pasaje para trasladarse al centro, pero tuvo que regresar a su casa.
Asimismo, Carolin Paulino, de 23 años, residente en Valiente, de Boca Chica, manifestó que se trasladó al Padre Billini a buscar unos resultados de hemograma completo y colesterol, pero no pudo obtenerlos.

“Vine a recoger unos resultados el jueves y me dijeron que viniera hoy (ayer), de hemograma completo y colesterol total; tengo dos semanas viniendo para acá”, añadió. De su lado, María Altagracia Cepeda, residente enVilla Mella, afirma haber llegado a ese centro de salud a causa de una hepatitis y realizarse una recarga viral, pero no pudo conseguir su propósito.

“Tengo cita, estoy en el programa de hepatitis con la doctora Cabrera; no sé hacia dónde nos van a llevar, quiero ver, tengo que hacerme una recarga viral, tengo tres años trasladándome para acá”, se quejó.

Unos 20 pacientes llegaron al Moscoso Puello, por referimiento de especialistas del Padre Billini. Los pacientes han sido recibidos por galenos del hospital, vía emergencia, y una parte de ellos ya están ingresados en salas.

About Ayiti Music

The Promotional Network Of Haitian Music This is A Entertainment Music Website Dedicated To The Cultivation Of Haitian Music From All & Over The World. Founded in February Of 2017 By Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, AyitiMusic Has Grown To Become One Of The Leading HMI Websites in The Country. Premiering And Promoting New Artists From All Walks Of Life, The AyitiMusic Aims To Be Your #1 Source For New And Upcoming Haitian Music And News, & The World Of The Music Caribbean Latin/American. & Worldwide. Mathieu Amazan Aka. Black 45 King, Owner/Founder/President/CEO Of AyitiMusic.Com

Check Also

Declaran culpable a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, por fraude bancario e impositivo

Luego de semanas de audiencias y cuatro días de deliberaciones del jurado, se determinó que …